Los niveles bajos de inflamación predicen la salud metabólica,

Los niveles bajos de inflamación predicen la salud metabólica, tanto en delgados como en obesos (1)
Hay obesos que son metabólicamente sanos.

Existen marcadores para conocer la salud metabólica tanto en los obesos como en los no obesos.

Estos marcadores son: tension arterial, triglicéridos, LDL-colesterol (colesterol malo), HDL-colesterol (colesterol bueno), colesterol total, glucosa en ayunas y HOMA.

Existen marcadores del estado inflamatorio del organismo. Los mas reconocidos son: C3, PCR, IL-6, TNF-alfa, Inhibidor-1 del activador del plasminógeno, Leucocitos Adiponectina.
En general, tanto los obesos, como los no obesos, que de acuerdo con la mayoría de los 5 criterios de salud metabólica ( tension arterial, triglicéridos, LDL-colesterol (colesterol malo), HDL-colesterol (colesterol bueno), colesterol total, glucosa en ayunas y HOMA ), eran metabólicamente sanos y  tenían niveles mas bajos de los marcadores de inflamación.comparados con los del grupo no metabólicamente sanos

Y los obesos tenían hasta 3.5 veces más probabilidades de ser metabólicamente sanos si tenían niveles normales de ciertos biomarcadores de inflamación que si los tenían anormales.
(1) Lean or Obese, Low Inflammation Predicts Metabolic Health. Medscape. Sep 17, 2013.